¿Dormir mucho engorda?

Algunas personas aún creen que dormir mucho engorda. Esto debido a que, según ellos, el cuerpo no consume energía durante la noche.

Dormir adecuadamente es muy importante para mantener una buenasalud. De un buen descanso depende nuestra concentración durante todo el día. A pesar de esto, aún existe gente que cree que dormirmucho engorda.  ¿Crees que eso es posible? Acá te desmentimos el mito.

La idea de que dormir demasiado se fundamente en que mientras descansamos nuestro cuerpo no está en actividad y que por esto el gasto de energía sea mínimo. La realidad es que durante el sueño, nuestro cuerpo aún trabaja. Dentro de nosotros se libera una gran cantidad de hormonas y para que esto suceda es necesario un gasto de energía.  Así que no creas que dormir te hará aumentar de peso.

Los expertos señalan que en promedio debes dormir al menos siete horas. Esto te permitirá estar en perfectas condiciones y estar claro al día siguiente. Dormir menos de este tiempo puede causarte graves problemas de salud, ya que durante el sueño es que tu cuerpo segrega todas las hormonas que necesitas para funcionar correctamente.

Así que no te sientas mal por dormir algunas horas de más. Dormir es algo muy saludable y necesario.

You must be logged in to post a comment.

Back To Top
ChatClick here to chat!+