10 fotos de la Tierra nunca antes vistas

André Kuipers es un hombre que ya ha hecho historia en Holanda, pues se ha convertido en la tercera persona de dicha nacionalidad en ser astronauta y tener el privilegio de haber viajado al espacio en más de dos ocasiones y haber vuelto a la Tierra sano y salvo para compartir con los demás sus mejores experiencias.

Kuipers es originario de Ámsterdam y a finales de los años 80 se recibió como médico general, aunque desde siempre se interesó por poder volar en el espacio. Fue así como en la búsqueda de su máximo sueño, se preparó para hacerlo y en 1998 fue elegido para ser miembro del Cuerpo Europeo de Astronautas.

André ha tenido el privilegio de participar en dos misiones espaciales. La primera fue en 2004 y la más reciente ocurrió en diciembre de 2011, permaneciendo en la Estación Espacial Internacional por más de un semestre, regresó a la Tierra a finales de julio de este año.

Cabe destacar de Kuipers es un amante de la fotografía y por ello, es que las dos veces que ha visitado el espacio se ha dado tiempo para capturar imágenes inigualables que comparte con todosa través de internet, e incluso vía Twitter.

En de10.mx, con ayuda de tecnoculto.com, te presentamos 10 de esas fotografías asombrosas de la Tierra tomadas desde el Espacio por este galeno y astronauta holandés que de seguro te gustarán y sorprenderán.

La primera imagen retrata una parte del desierto del Sahara que se extiende sobre Mauritania, en donde se alcanza a observar el cráter de un volcán ya extinto desde hace cientos de años, mejor conocido como “La Estructura Richat”.

Esta foto muestra a los países de Dinamarca, Suecia y Noruega cubiertos con la Aurora Boreal, fenómeno natural que se puede apreciar en determinadas épocas del año y en las zonas de los polos, en donde se da cierto brillo nocturno en el cielo.

Ahora, André nos regala una vista de la punta sur del planeta, de La Patagonia, en donde se alcanza a observar parte de la costa argentina.

La Aurora Austral es el equivalente a la Aurora Boreal, sólo que este fenómeno se da en el hemisferio sur. Aquí una imagen de este fenómeno ocurrido entre la Antártida y Australia.

Todos sabemos que la Vía Láctea es la galaxia en donde se encuentra el Sistema solar y por ende, el planeta tierra. Aquí te dejamos una imagen de la misma tomada por este holandés.

El volcán Etna se encuentra en Sicilia y desde hace varios siglos se encuentra activo, dándole uno que otro susto a la población italiana y alrededores, pues constantemente se encuentra en erupción. Esta es una toma “espacial” del mismo.

Es muy común que diversas tormentas de arena desatadas en los desiertos de África afecten ciertas zonas del continente europeo y en la imagen se aprecia esa arena que viaja por el Atlántico.

¿Adivinas que parte del planeta fotografió André Kuipers? Se trata de Río de Janeiro, la ciudad brasileña que ha adquirido un toque especial por el reflejo del Sol.

Esta imagen capturada desde la Estación Espacial Internacional retrata al continente europeo visto de noche.

Este terreno montañoso que se alcanza a observar desde el espacio es el territorio localizado al oeste de los Estados Unidos.

¿Qué parte de la Tierra te gustaría que fotografiaran desde el espacio?

 

Deja un comentario